Cuidado del cabello

Existen variados tratamientos para el cabello fáciles de preparar y que ayudan a fortalecer y reacondicionar.

Las mascarillas nutritivas y naturales son una alternativa excelente para devolverle brillo, elasticidad y vida a nuestro cabello.

Podemos encontrarlas en el mercado (con muchos compuestos incluyendo químicos) o prepararlas nosotras mismas y con productos totalmente naturales que son fáciles de conseguir y bastante económicos:

  • Mascarilla de yogurt y aceite de coco

Mezcla 2 cucharadas de yogurt y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícala en tu cabello limpio y un poco húmedo. Déjala actuar por 20 minutos y enjuágala bien con agua tibia.

  • Mascarilla de yogurt y huevo

Bate la clara de un huevo hasta que formo copo. Agrégale 5 cucharadas de yogurt natural, aplícala en tu cabello por 30 minutos y enjuaga. Usa champú suave y acondicionador.

  • Mascarilla de miel y aceite de oliva

Mezcla 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala en tu cabello haciendo masaje en forma circular. Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga. Usa luego un champú humectante.

  • Mascarilla de plátano y almendra

Licua un plátano, y aplícale unas gotas de aceite de almendras. Masajea profundamente con esta mezcla tu cuero cabelludo. Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga.

Usa un champú suave.
Esta mascarilla es espectacular para el cabello seco.
Un buen truco para que actúen mejor las mascarillas es envolviendo el cabello en una toalla caliente, o envolverte tu cabello en una bolsa para que el calor ayude a activar sus nutrientes.
Recuerda que los mejores tratamientos para el cabello son los naturales y sus fórmulas vienen de generación en generación.

 

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.